Mangueras peristálticas de última tecnología

Uno de los componentes más importantes de las bombas peristálticas son las mangueras.

Debido al trabajo extremo que realizan, es extremadamente complejo producir buenas mangueras. Hay muy pocas empresas en el mundo capaces de producir buenas mangueras peristálticas, y es necesario tener un gran conocimiento de la tecnología.

Las mangueras peristálticas están compuestas de 3 partes diferentes: La parte interior, los refuerzos textiles y la parte exterior.

La parte interior es la que está en contacto con el producto que se bombea. Se puede realizar en diferentes materiales, que se eligen en función de la compatibilidad química con el medio bombeado. Existen 2 formas diferentes de producir esta parte interior, laminada o extrusionada. En PeriBest Pumps, hemos optado por fabricar esta parte interior de forma extrusionada. Este proceso es mas costoso y complejo que hacerlo de forma laminada, pero ofrece la ventaja de que no se puede deslaminar. Esto garantiza el buen funcionamiento a temperaturas mayores, y reduce drásticamente el riesgo de contaminación del producto con partículas de la manguera.

En lo referente a los refuerzos textiles, la principal función de los mismos es dar resistencia a la presión por una parte, y garantizar la estructura de la manguera, garantizando que siempre recupere su estado inicial después de estar comprimida. El tipo de refuerzo que hemos utilizado en PeriBest Pumps es de alta densidad, garantizando así el mínimo uso de refuerzos, y obteniendo la máxima vida de manguera posible.

La parte externa es la que está en contacto con los elementos de compresión. Hay muchos fabricantes que no mecanizan esta parte con precisión, teniendo unas tolerancias de pared de manguera de hasta +/-1mm. Estas amplias tolerancias provocan un exceso de compresión en algunos casos, y una falta de compresión en otros. La consecuencia es una vida menor de la manguera, y una falta de repetibilidad en las prestaciones de la bomba y vida de manguera. En PeriBest Pumps, Rectificamos la parte exterior de la manguera, garantizando unas tolerancias muy ajustadas +/- 0,2mm, y consiguiendo así una óptima compresión, una inmejorable vida de manguera y una repetibilidad absoluta.

Estamos pues ante mangueras de última tecnología, en que cada parte ha sido cuidadosamente estudiada para ofrecer la mejor solución posible que hay en el mercado.