Diferencias entre las bombas Peribest y las bombas dosificadoras de Membrana

23 de marzo de 2019

Las bombas dosificadoras de membrana son unas bombas excelentes para la dosificación de una gran variedad de productos. La precisión y la electrónica que tienen asociada, las convierte en la principal forma de dosificar líquidos.

Sin embargo, debido al diseño de este tipo de bombas, presentan una serie de limitaciones:

  • El uso de las válvulas necesarias para el funcionamiento de este tipo de bombas hace que existan problemas en aplicaciones con productos sucios (con presencia de sólidos), donde las válvulas quedan bloqueadas, produciendo paradas y cambios en el caudal dosificado.
  • En otras aplicaciones en que el producto tiene una cierta viscosidad, las válvulas no funcionan correctamente y se deben utilizar válvulas especiales con muelles, que encarecen la bomba, y que generan problemas de precisión y operación.
  • Este tipo de bomba no es capaz de evacuar el aire, con lo que los productos que generan gases (como el hipoclorito sódico), suelen provocar problemas de paradas.
  • Las bombas dosificadoras de membrana deben trabajar siempre a la misma presión, ya que, a diferentes presiones, ofrecen diferentes caudales, con lo que es necesario el uso de válvulas de contrapresión.
  • La aspiración de este tipo de bombas es muy limitada, obligando al uso de válvulas de pie, y teniendo grandes problemas en aplicaciones con alta aspiración.

Una solución perfecta para este tipo de aplicaciones en que las bombas dosificadoras tiene problemas son las bombas peristálticas Industriales PeriBest. Las principales ventajas son:

  • No necesitan utilizar válvulas. Los productos con carga de sólidos o viscosos no son ningún problema. Las bombas peristálticas PeriBest pueden bombear y dosificar productos con más de un 80% de sólidos, y productos con hasta 50.000 cPs de viscosidad.
  • No necesitan válvulas de pie ni de contrapresión. Las bombas peristálticas PeriBest son capaces de aspirar productos en seco sin ningún problema. No necesitan estar cebadas para operar con normalidad.
  • Tampoco requieren de válvulas de contrapresión, ya que pueden dosificar de forma homogénea a diferentes presiones, sin que se vea afectado el caudal (es una bomba volumétrica perfecta, que desplaza siempre la misma capacidad por revolución, independientemente de la presión de trabajo).
  • Puede bombear gases de la misma forma que los líquidos. De esta forma, es capaz de evacuar sin problema los gases que producen algunos productos (como el hipoclorito sódico).