Peribest Pumps Chemical Version

PERIBEST C43 · C55
Trasvase y dosificación con la máxima eficiencia y durabilidad

Los modelos C43 y C55 completan la línea de bombas peristálticas Anticorrosivas Peribest con un rango de caudal entre los 450 y los 17.000 l/h, pudiéndose ampliar mediante una bomba de doble cabezal hasta los 34.000 l/h.

Estos dos modelos son perfectos para operaciones de dosificación de todo tipo de producto corrosivo y difícil, donde gracias al excelente control de caudal, al caudal constante en aplicaciones de presión variable y al bombeo delicado, se consiguen precisiones de hasta ±1%. Así mismo, también son ideales para aplicaciones de trasvase de fluidos altamente abrasivos, viscosos o con sólidos en suspensión, dado el gran paso de sólidos de la bomba. La no presencia de válvulas ni de cierres mecánicos, además de un diseño robusto y monobloc horizontal con caja de rodamientos, convierten a la bomba peristáltica Peribest en una opción muy robusta e ideal para cualquier aplicación de bombeo por más difícil que esta sea. El giro en seco indefinido y la capacidad de aspiración de hasta 9,5 m.c.a complementan las capacidades del rango de producto Peribest. 

La Versión Química incorpora a la bomba estándar una serie de especificaciones que hacen conforman un equipo totalmente protegido y resistente a la corrosión. 

  • Manguera peristáltica de última generación en NR o EPDM
  • Recubrimiento del cuerpo y de la tapa frontal en Halar 
  • Conexiones plásticas en Polipropileno o PVDF
  • Detector de rotura de la Manguera 
  • Retenes de la bomba y de los rodillos en EPDM
  • Rodillos Anticorrosivos
  • Drenaje de producto derramado dentro del cuerpo de bomba

La instalación de la caja de rodamientos en el cuerpo de bomba, permite un perfecto alineamiento así como lo absorción total de las cargas en el eje del reductor. 

La caja de rodamientos está compuesta por un buje central sobre el que se soportan los rodamientos reforzados y sobredimensionados, más el eje de la bomba, obteniéndose un conjunto compacto y muy robusto. La incorporación de este conjunto ofrece una inmejorable robustez y resistencia a la bomba, incluso en las condiciones más seberas con presiones de hasta 10 bar y aplicaciones de trabajo continuo. Los costes de mantenimiento se minimizan, se reducen las paradas del sistema y se alarga la vida del reductor. 

PeriBest Pumps bomba peristaltica versión química c43
PeriBest Pumps bomba peristaltica versión química c55